02
May2018
Libro de familia

¿Debe mi hija llevar el pasaporte o vale con el Libro de Familia?

Soy de nacionalidad inglesa y mi mujer es española. Tenemos planeado salir de viaje al extranjero con nuestra hija de pocos meses, fuera de la zona Schengen, para visitar a mis padres, que aún no conocen a su nieta. La niña tiene nacionalidad española también. Una amiga nos ha comentado que no es suficiente con que lleve el Libro de Familia para demostrar que la niña es nuestra hija, y que necesitamos obtener un pasaporte para ella.

¿Es eso cierto? Si es así, tenemos un problema, ya que he pedido una cita para obtenerlo, y me han dado fecha para después de nuestro viaje.

Los menores, igual que cualquier persona, necesitan obtener un DNI / pasaporte para viajar al extranjero, pudiendo hacerlo, bien incluidos en el pasaporte de alguno de los padres (si va a viajar acompañada) o bien tramitándoles uno propio, ya que el libro de familia, al no contener fotografías, no tiene valor como documento identificativo. No obstante, si el problema es que la cita que les han dado es para después del viaje, no deben preocuparse. Lo que deben hacer es presentarse ante la comisaría de policía que corresponda a su domicilio, junto con los billetes de avión o la reserva del viaje, y la fecha para la que les dieron la cita. De esta manera, demostrando que necesitan obtener el pasaporte y que no disponen de cita que les sirva, se lo tramitarán en ese momento.

Deja tu comentario

Please enter your name.
Please enter comment.