12
Sep2019
Multas de tráfico tras vender mi coche

¿Por qué he recibido una multa de tráfico tras vender mi coche?

Hace dos años pasé por una mala racha económica, y me vi obligado a vender mi coche para poder obtener algo de dinero en efectivo. Yo no sabía cómo hacerlo pero un amigo mío me dijo que era un procedimiento muy sencillo, y me ayudó a anunciar mi coche en una página web de internet. Así mismo, me dijo que era muy importante que cuando vendiese el coche se firmase un contrato de compraventa.

Al poco tiempo contactó conmigo un señor que vino a ver el coche, le gustó, firmamos el contrato, me dio el dinero y se marchó. Sin embargo, y para mi sorpresa, acabo de recibir una multa de tráfico por exceso de velocidad, de hace un mes. ¿Cómo es esto posible, si yo vendí el coche hace dos años?

Si ni usted ni el vendedor informaron a tráfico de que el coche se había vendido, ellos no lo pueden saber, y por lo tanto, según sus registros, usted sigue siendo oficialmente dueño del coche, y por lo tanto, si se ha cometido una infracción, consta como que era usted el responsable. Cuando se vende un vehículo, normalmente es el comprador quien se encarga de efectuar este cambio, ya que es el principal interesado en demostrar que ese coche ya es suyo, pero si no lo ha hecho, como es el caso, usted debe informar a tráfico de que el coche ya no es suyo, aportando para ello el contrato de compraventa. De esta manera, cualquier infracción que se haya cometido desde la venta del vehículo no se considerará su responsabilidad.

Deja tu comentario

Please enter your name.
Please enter comment.