05
Ene2020
Reformas vivienda

¿Necesito pedir permiso por la reforma de vivienda a la comunidad?

He comprado un piso con mi pareja en un edificio de apartamentos, y el precio ha sido muy bueno porque la vivienda no se encontraba en buen estado y había que realizar obras de reforma. Las obras comenzaron hace dos semanas, y ya hemos recibido la visita de dos vecinos quejándose por el ruido y diciéndonos que teníamos que parar porque no contábamos con el permiso de la comunidad para hacer las obras. Yo puedo entender que estén enfadados porque lo cierto es que el ruido es muy molesto, pero lo hacemos solamente en las horas permitidas por la ley, y además intentamos ir lo más rápido posible para acabar cuanto antes. De todas formas, estoy pensando en lo que me han dicho de la comunidad.

¿Es cierto que necesito un permiso de la comunidad para realizar la reforma? Me gustaría saberlo porque no quiero romper ninguna norma y tener mala relación con los vecinos.

Necesitar o no permiso de la comunidad depende de las obras que esté llevando a cabo, aunque siempre es recomendable avisar al presidente para que conozcan nuestra intención. Si la reforma no afecta a elementos comunes, como por ejemplo las paredes maestras, balcones, fachada, ni a la estructura del edificio, en principio no necesita usted permiso de la comunidad para ejecutar las obras.

Deja tu comentario

Please enter your name.
Please enter comment.