13
Abr2018
Zahlung ohne Urteil der zweiten Instanz beantragen

¿Puedo solicitar que un deudor me pague sin sentencia de segunda instancia?

Hace cuatro años interpuse una demanda reclamando una cantidad que me debían, y no ha sido hasta ahora que por fin hemos recibido la sentencia, que condena al demandado a pagar la cantidad reclamada. Sin embargo, el demandado no estaba de acuerdo con la sentencia, y presentó un recurso con la intención de demorar el pago del dinero lo máximo posible.

Para mí el asunto está claro, y confío en que le desestimen el recurso, pero me han notificado que el juzgado no tomará la decisión hasta dentro de año y medio. Yo estoy cansado ya de este asunto, y quiero mi dinero. ¿Podría solicitar que me paguen, aunque no haya sentencia de segunda instancia todavía?

En principio, sí. Hace unos años se cambió la ley que regulaba los pasos del procedimiento, y se permitió que se pudiera solicitar provisionalmente la ejecución de las sentencias de primera instancia, sin perjuicio de lo que pueda decidirse en la segunda instancia. No obstante, hay que tener en cuenta que si el juzgado aceptar la apelación, tendrá que devolver el dinero.

Deja tu comentario

Please enter your name.
Please enter comment.