13
Dic2018
Seguros de Vida - Cobro de Indemnizaciones en caso de enfermedad

¿Puede la aseguradora negarse a pagar tras detectarme un cáncer?

Hace cuatro meses contraté un seguro de vida con una conocida compañía aseguradora designando como beneficiaria a mi esposa a mi fallecimiento. Ella no trabaja ni tiene ingresos, por lo que quiero que esté bien cubierta en caso de que yo falleciera. La compañía de seguros me envió un cuestionario, con múltiples preguntas acerca de mi estado de salud, que respondí honestamente.

Por desgracia, el mes pasado me noté un bulto en el cuello y tras varias pruebas médicas me han diagnosticado cáncer, parece que bastante extendido. Mi preocupación ahora es que la compañía aseguradora se pueda negar a pagarle a mi mujer la cantidad estipulada alegando que como se contrató hace poco tiempo he ocultado información relevante. ¿Pueden negarse a pagar?

Técnicamente no, porque si usted desconocía que padecía esa enfermedad, usted no ocultó ninguna información. Por desgracia, es bastante frecuente que las compañías aseguradoras intenten evitar los pagos de indemnizaciones utilizando cualquier tipo de argucia o excusa, por lo que si este es finalmente su caso, va a ser importante que usted pueda probar, a través de las consultas médicas efectuadas, que efectivamente usted desconocía la existencia de la enfermedad, y que sólo supo de ella después de haber suscrito el seguro.

Deja tu comentario

Please enter your name.
Please enter comment.